Gallery

Venezuela: Preguntitas tricolores


¿Conoce usted un partido en el gobierno que utilice desvergonzadamente los recursos del Estado para hacer campaña electoral en perjuicio de la oposición?
¿Conoce usted un partido político que se apropie de los colores y símbolos nacionales y denuncie a los demás cuando tratan de usarlos?
¿Conoce usted un organismo electoral al que se le “caiga” el sistema de conteo de votos?
¿Conoce usted un candidato oficialista y -oficialmente declarado- ganador que prohiba a la oposición salir a manifestarse y amenace al candidato opositor con encarcelarlo por protestar contra lo que considera como un fraude electoral?

Si usted sabe de historia y sospecha que estoy comparando México 1988 con Venezuela 2013 (al PRI, a la Comisión Federal Electoral y a Carlos Salinas de Gortari con el PSUV, la Comisión Nacional Electoral y Nicolás Maduro), despreocúpese, porque por alquimistas y medievales que fueran los del PRI, a éstos jamás les pasó por la cabeza hacer canonizaciones de urgencia de presidentes muertos ni ponerlos a hablar desde ultratumba a través de pajaritos trinadores.

Estoy hablando de aquel México feudal, claro está. Si 25 años después el chavismo aplica enseñanzas en Venezuela, incluido el apagón del sistema de conteo (¡vamos!, un cuarto de siglo debería servir por lo menos para actualizar el software, ¿no?; ya tienen quien se lo pida directamente a Steve Jobs), es porque se trata de un caso único sobre el que ninguno de nosotros debe expresar dudas o sorpresas, salvo que nos guste que nos agarren a sombrerazos.

Así es que no hay pecado, no me excomulguen. Pues sus ojos lo miran todo y su corazón todo lo sabe.

Témoris

LIGAS:

Sobre un miembro de la comisión electoral y un grupo de observación electoral que, cada cual por su lado, denuncian el uso partidista de recursos públicos:
http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/vicente-diaz-estado-venezolano-invierte-recursos-a-favor-de-maduro_12740662-4
http://www.lagaceta.com.ar/nota/540035/mundo/maduro-usa-recursos-estatales-durante-campana-electoral.html

Sobre la oposición “copiona” y “que busca confundir” al usar los símbolos patrios:
http://www.vtv.gob.ve/articulos/2013/04/04/capriles-quiere-copiar-los-simbolos-del-chavismo-para-confundir-a-revolucionarios-7436.html

Sobre la caída del sistema:
http://www.cne.gob.ve/resultado_presidencial_2013/
http://america.infobae.com/notas/69787-El-sitio-del-CNE-venezolano-lleva-horas-caido

Sobre Maduro amenazando a Capriles con la cárcel:
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2013/04/17/maduro-culpa-violencia-capriles-amenaza-carcel/0003_201304G17P22991.htm

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s