Miles de personas marchan en Madrid contra los recortes en Educación


Cada estudiante en España habrá sido afectado de una u otra forma por los brutales tijeretazos que está aplicando el gobierno.
El ejemplo que me llega ahora es el de una querida amiga mexicana que dejó su trabajo y empeñó todo para irse a estudiar un máster allá, costeando sus propios gastos, y a quien le acaban de informar –ya iniciados los cursos– que en lugar de 1,600 euros, tendrá que pagar 4,000 euros.
Esto ha provocado que las dos terceras partes de los alumnos renuncien a su proyecto. Entre ellos, muchos de países extranjeros, que ya habían invertido demasiado y a quienes de pronto se les ha vuelto económicamente inalcanzable.
Para mi amiga, también es un mazazo. “Pero yo no tengo vuelta atrás”, me dijo. Así es que hoy marchó al lado de miles de estudiantes.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/10/18/actualidad/1350585231_656196.html
via Facebook http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/10/18/actualidad/1350585231_656196.html

Leave a Reply

