Gallery

El Universal – El Mundo – En la raíz del islam, el problema


¿Cómo se va a entender lo que pasa en el mundo islámico cuando se siguen ofreciendo análisis parciales?

Cito: “El Dr. Ilan Pardo, experto en Medio Oriente e islam en la Universidad Hebrea de Jerusalén —quien rechaza la polémica película— recalca que la explicación de esta situación radica en un problema teológico. “Para el islam, la figura del profeta Mahoma es sagrada, infalible y no se la puede criticar”
“El islam se considera la religión de la verdad, la última que llegó y, por ende, la perfecta… y ha determinado que a su profeta nadie tiene derecho de ridiculizar, humillar ni nada que se le parezca”.

¿Es esto lo que nos explica qué pasa, nos ayuda a entender por qué reacciona así un sector de los musulmanes?

¿Qué tal que cambiamos unas palabras clave?

“Para el cristianismo, la figura de Jesucristo es sagrada, infalible y no se la puede criticar”
“El cristianismo se considera la religión de la verdad y, por ende, la perfecta… y ha determinado que a su fundador nadie tiene derecho de ridiculizar, humillar ni nada que se le parezca”.

Podemos hacer los mismo con el judaísmo, el hinduismo o cualquier cosa… es la naturaleza de las religiones creerse perfectas y ser intolerantes. No nos están indicando nada especial del Islam, nada que explique el por qué de esas reacciones.

El Universal y su reportera, Jana Beris, critican el video de la polémica pero a la vez se suman a estas campañas de incomprensión y difamación del otro que hay tanto en Occidente como entre los musulmanes y en el propio Israel.

¿Cómo es que al tratar de explicar por qué se indignan tanto los musulmanes se les olvida mencionar Irak… Afganistán… o la ocupación del pueblo musulmán palestino por… ¡oh! Precisamente por el pueblo al que pertenece la reportera, en el territorio desde el que escribe.

Hay prensa israelí admirable. Nadie ha hecho y fundamentado mejor la crítica de la ocupación israelí que los propios periodistas israelíes. Pero este reportaje está muy lejos de esa prensa admirable. Y en lugar de ayudarnos a entender, contribuye a la incomprensión y a echar fuego.

http://www.eluniversal.com.mx/internacional/79467.html
via Facebook http://www.eluniversal.com.mx/internacional/79467.html

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s