Etiopía: Gonder, Aksum, Lalibela & Danakil


Tomorrow, 6am, I’m starting a road trip to North Ethiopia, the Danakil depression and Ert’Ale, an active volcano. I’ll do the first bit (blue line) on a LandCruiser with 3 Italians I contacted on internet. For the Danakil depression and Ert’Ale (area in a circle), I have to find other companions. After that, I will still have to make it back to Addis Ababa, via Lalibela (purple line).
It’s gonna take between two or three weeks of rough roads and, in the Danakil, wild, harsh, sparsely populated desert below the sea level, in what people say is the hottest place on Earth.Mañana a las 6am, empiezo un viaje por tierra por el norte de Etiopía, la depresión de Danakil y el Ert’Ale, un volcán activo. Haré la primera parte (línea azul) en una LandCruiser con tres italianos que contacté por internet. Después tendré que hallar otros compañeros para Danakil y Ert’Ale (área en un círculo). Y al final, habrá que ver cómo retornar a Addis Ababa, vía Lalibela (línea púrpura).Me tomará entre dos y tres semanas de caminos duros y, en Danakil, de desierto salvaje, agresivo, escasamente poblado y por debajo del nivel del mar, en lo que la gente dice que es la zona más caliente de la Tierra.

— inAddis Ababa, Addis Abeba.

One response to “Etiopía: Gonder, Aksum, Lalibela & Danakil

  1. Hola!
    Soy Ainhoa y soy delegada de ABAY una asociación para el desarrollo en Etiopía. He leído tu post y me ha hecho pensar en ponerme en contacto contigo para contarte un proyecto de ABAY para ver si te interesaría colaborar.
    Estamos recopilando cuentos sobre Etiopía (relatos cortos que evoquen el país), la idea es tener unos 100 relatos para poder publicar un libro con todas esas historias y recuadar dinero con su venta para nuestros proyectos en Etiopía, al mismo tiempo que damos a conocer el país.
    Tras leer tu historia, he pensado que podría interesarte participar. No te ofrezco nada más que tu historia contribuya a desarrollar cualquiera de los proyectos que llevamos en marcha en Walmara. (http://www.abayetiopia.org/proyectos) Escribe un relato sobre Etiopía, sobre lo que hayas visto, sentido, vivido y apórtalo a ABAY para una buena causa.

    Si estás interesado en participar, mándame un email a ainhoavu@abayetiopia.org
    Tu relato puede ser de gran ayuda.
    Muchas gracias por tu historia.
    Un saludo, espero su respuesta

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s