Re: Libia y Gaddafi La verdad que se supone NO debes conocer


La propaganda de los simpatizantes de Muamar Gadafi circula por la red, generando dudas en mucha gente. Una amiga me acaba de hacer llegar un texto que le pasaron a ella y que la inquietó por la posibilidad de que fuera cierto.
Pego aquí mi respuesta y, debajo, el texto en cuestión:
.
hola querida!
Son mentiras. Simplemente. No tengo tiempo para contestar todo, pero te doy botones de muestra que te indican el deseo que tienen de exagerar, mentir y ocultar:
¿El país más pobre del mundo? ¿Ni el Congo? ¿Por qué mencionan 1951, sólo unos años después de que Libia fue el escenario de la devastadora guerra del desierto entre el nazi Rommel y el británico Montgomery, y no 1969, justo cuando Gadafi tomó el poder? ¿por qué no dicen que a Gadafi, tras dar un golpe de Estado, le tocó hacerse cargo de un país que acababa de descubrir que era uno de los más ricos del mundo en reservas petroleras? ¿por qué no dicen nada de los negocios de Gadafi, de los miles de millones de dólares que sacó del país –y que ahora buscan para incautárselos–, de que para hacer negocios en Libia tenías que regalarles una parte de tu empresa a él o a sus asociados?
¿Nivel de vida más alto de África? ¡Qué impresionante! ¿Más alto que  Brasil? México lo tiene, todavía (ese país es más poderoso porque es demográficamente mayor, pero en términos per cápita, México –14,430 usd anuales– sigue siendo más rico que Brasil –11,239–). ¿Más alto que Rusia y Arabia Saudí? Mentira total.
¿Gadafi elevó el alfabetismo a 83%? ¿Después de gobernar 42 años con enormes recursos? ¿Por qué no es de 93% como en México?
¿1.7 millones de libios salieron a manifestarse en apoyo a Gadafi? ¿Y las imágenes? Una de las cosas que nos dieron mucha risa a los reporteros es que en esas escenas de manifestaciones de apoyo que transmitía la televisión gubernamental libia todas las tomas eran cerradas: eran multitudes compactas, apretadas, y la cámara siempre mostraba pequeños planos. ¿Dónde está la foto tomada desde el fuerte que domina la Plaza Verde, en donde se ve el lugar abarrotado y las calles llenas?
¿El Libro Verde de Gadafi es algo para admirarse? Jaaaaajajajajajaja! Es ridículo! Es una pieza de consejos y frases sabias que parece una tarea de secundaria. Pero esto denota también qué clase de texto es éste, el de un incondicional de Gadafi.
¿30,000 muertos causó la OTAN? Qué gracioso. Ni siquiera Moussa Ibrahim, el portavoz de Gadafi, maneja esa cifra.
¿Y no dicen nada de los asesinatos de Gadafi, las torturas, las desapariciones, las ejecuciones públicas, el terror?
Lo más importante… ya he visto otros argumentos, como los de una tal Leonor Massanet que tenía un negocio turístico en Libia, que dicen que los libios eran felices y felices con ese dictador sangriento… y si era así, ¿por qué hicieron una revolución?
Ese señor que los hizo tan felices los llamó ratas y prometió ir a exterminarlos casa por casa. Amenazó con que, si él caía, se llevaría a Libia entera con él. ¡Chulada de tirano!
Esto es propaganda. Por favor, querida, hazle llegar mi respuesta a quien te lo pasó. Si tienen dudas, que me busquen a través de mi blog.
Besos!
Témoris Grecko
temorisblog.wordpress.com

De:
Para: Temoris Grecko 
Enviado: Domingo, septiembre 18, 2011 8:16 P.M.
Asunto: FW: Libia y Gaddafi La verdad que se supone NO debes conocer

 

Libia y Gaddafi La verdad que se supone NO debes conocer
Yo tampoco lo sabía pero ya investigando es increíble como los medios de comunicación pueden convertir a una persona en Heroe o Villano. Tu opina.
  • En 1951 antes que Gaddafi llegara, Libia era el país mas pobre del mundo.
  • Después de cuatro décadas de Gaddafi y antes de la invasión de la OTAN el 2011, (por EUA, Francia, Italia, Alemania, etc), Libia tenia el nivel de vida mas alto de África mas alto que Rusia, Brasil y Arabia Saudita.
  • La electricidad era gratis para todos
  • En Libia la casa es considerada un derecho de la humanidad.
  • Recién casados reciben $50 mil dolares para comprarse una casa.
  • Todos los prestamos de cualquier clase son con 0% de interés por ley.
  • Gaddafi prometió una casa a todos antes de poner en una casa a su padre y mantuvo su promesa: su padre murió sin casa.
  • Solo un quinto de libia antes de Gaddafi podía leer y escribir.
  • Ahora con Gaddafi la educación es gratis y de alta calidad y el nivel de alfabetismo es de 83%.
  • La atención medica es gratis para todos y de alta calidad.
  • Si los libios no pueden hallar educación o atención medica del nivel adecuado que necesitan, el gobierno les da los fondos necesarios para conseguirlos fuera del país.
  • Si los libios compran un coche, el gobierno paga el 50%.
  • El precio de la gasolina es 14 centavos de dolar el galón.
  • Cualquier libio que quiera ser agricultor recibe gratis, tierra, una casa, animales, equipo de agricultura y semillas.
  • El 1ro de Julio 1.7 millones de libios marcharon en la Plaza Verde de Trípoli para protestar el bombardeo por la OTAN. Esto era el 95% de la población de Trípoli. Libia solo tiene cinco millones de habitantes.
  • El banco central de Libia pertenece a Libia. y no como en la mayoría del mundo occidental que pertenecen a una organización de Rothchild.
  • El banco de Libia lanza moneda sin deuda.
  • Gaddafi pedía pago del petroleo en otra moneda y ya no en dolares. Pero en la moneda de dinars africanos respaldado en oro. a esto Sarkozy, el presidente de Francia, lo llamo como un peligro para las finanzas del mundo.
  • El primer acto de los rebeldes fue crear un nuevo banco central de propiedad del grupo europeo Rothchild. La familia Rothchild es propietaria de la mitad de la riqueza del mundo. Ese banco crea dinero de la nada y sin respaldo para venderlo con grandes intereses para que los prestamos no se puedan pagar y hasta nuestros hijos serán esclavos de esas deudas.
  • Gaddafi no vendió a su gente, como un Judas, a los bancos de Rothchild como lo hizo Obama en EUA, Sarkozy en Francia y Cameron en Inglaterra. Libia no tenia ninguna deuda con nadie.
  • ¿Quien esta detrás del bombardeo contra Libia? los libios tenían mucho mas que los ciudadanos de EUA, Inglaterra , Francia etc etc. los libios tenían un líder que velaba por sus intereses con integridad y coraje no obedecía los intereses de los banqueros.
  • Libia compartía su tesoro con otros países de áfrica. Sin la tiranía de los bancos de Rothchild todos podemos vivir libres sobre la tierra sin cargar enormes deudas a grandes intereses. los bancos y sus políticos comprados están robando trillones de dolares, euros y libras todos los años. Fuimos globalmente esclavizados. Ahora Libia sera esclavizada.
  • Se estima que mas de 30 mil libios ya han sido asesinados por los bombardeos de la OTAN y los rebeldes.
  • Gaddafi cree en la democracia directa que esta en su libro Verde. Gaddafi cree que la democracia parlamentaria es corrupta y que la gente debe representarse ella misma sin intermediarios. El Libro Verde de Gaddafi es realmente algo para admirarse.
  • No podemos mantenernos sin reaccionar cuando gobiernos corruptos asesinan salvajemente con las armas mas poderosas del mundo a países como Libia y los medios endemonian con pura propaganda falsa a esos países que son realmente libres y prósperos.

6 responses to “Re: Libia y Gaddafi La verdad que se supone NO debes conocer

  1. Gracias Témoris, me ha quedado clarísimo. Besos

  2. Pingback: ¿Por qué mataron a Kadhafi? | Comunicacion Popular

  3. como es posible que ni un solo comentario tenga esta publicacion muy interesante a mi una profesora me dijo ke en el gobierno de Gaddafi comparandolo con mexico ganaban 10 veces mas ke un mexicano

  4. No se quien te ha informado. Me gustaria saber tus fuentes. No creo q EUA, Francia, Alemania, etc hayan apoyado y mandado tropas a Libia porq son buenos. Ellos matan y son heroes, los otros matan y son terroristas. Quienes son para tomarse esa atribucion. No estoy de un lado ni del otro, solo me interesa saber lo mas proximo a la verdad.

  5. Sin q lo tomes como un ataque ni nada, me gustaria saber si has leido los libros q el escribio para dar la opinion q diste?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s