“El Diario de Ciudad Juárez” pide tregua


Editorial de “El Diario de Ciudad Juárez” de hoy, domingo 19 de septiembre:
“Señores de las diferentes organizaciones que se disputan la plaza de Ciudad Juárez (…) queremos que nos expliquen qué es lo que quieren de nosotros, qué es lo que pretenden que publiquemos o dejemos de publicar, para saber a qué atenernos.
Ustedes son, en estos momentos, las autoridades de facto en esta ciudad, porque los mandos instituidos legalmente no han podido hacer nada para impedir que nuestros compañeros sigan cayendo, a pesar de que reiteradamente se los hemos exigido (…) Ya no queremos más muertos. Ya no queremos más heridos ni tampoco más intimidaciones. Es imposible ejercer nuestra función en estas condiciones. Indíquenos, por tanto, qué esperan de nosotros como medio. Esta no es una rendición. Como tampoco significa que claudicamos al trabajo que hemos venido desarrollando. Se trata de una tregua para con quienes han impuesto la fuerza de su ley en esta ciudad, con tal de que respeten la vida de quienes nos dedicamos al oficio de informar.”

La denuncia contra el gobierno por no poder garantizar la inseguridad es clara y contundente. Pero esto también tiene el efecto de reconocer ante las bandas de narcotraficantes que asesinar periodistas y atacar medios de comunicación es la manera eficaz de someterlos a sus intereses. Seguimos cayendo en este pozo sin fondo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s