El generoso comentario de una académica iraní



¡Aaaaay! ¡Qué elogio más bello que una iraní se sienta reflejada en mi libro! Nazanín Amirian, una académica y escritora que se acaba de leer “La Ola Verde” (porque me hará el favor de presentarlo este martes) escribió en su blog:

“Termino de leer el libro …. me traslada a Irán. Recorro, de nuevo, las calles de protestas por la libertad y la justicia. Doy fe de la existencia real de los protagonistas de esta apasionante crónica: los reconozco uno a uno. Luego, me veo a mí y mis compañer@s en la revolución del 1978. …las mismas escaramuzas con los militares del Sha, las mismas reivindicaciones tres décadas después, y un pueblo indomable.

Vuelvo a oír sus gritos de hace un año, de la Revolución Verde, que empezó por la pregunta irónica de “¿Dónde está mi voto?” y continua hoy exigiendo el fin de la dictadura, de la mentira, del fraude y de la inquisición en nombre de Dios. Veo la mirada profunda de sus hombres y mujeres, que a pesar de una represión sin precedente en la historia contemporánea de Irán y sólo comparable con la invasión y la destrucción de los mogoles, sigue desafiante.

Gracias Témoris. No sólo por tu histórico testimonio sobre la valentía de un pueblo que lucha contra uno de los regimenes policiales más inhumanos del mundo, sino también por mantener vivo, con tu forma de escribir y hacer, el legado de Ryszard Kapuscinski, la pluma y la voz de los que sufren las injusticias, entre tanta manipulación, miradas mutiladas, interesadas y miopes.”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s