Sinead O’Connor sobre la Iglesia y la pederastia


“Asombrosamente, el Papa invita a los católicos a “ofrecer vuestro ayuno, vuestras oraciones, vuestra lectura de las Escrituras y vuestras obras de misericordia para obtener la gracia de la curación y la renovación de la Iglesia de Irlanda”. Y sugiere, cosa aún más asombrosa, que las víctimas irlandesas pueden sanar acercándose más a la Iglesia, la misma Iglesia que exigía votos de silencio a los niños víctimas de los abusos. Muchos irlandeses, cuando se nos pasó la risa, nos dijimos que la idea de que necesitamos la Iglesia para aproximarnos a Jesús es una blasfemia.”

“Ha llegado la hora de que en Irlanda separemos a nuestro Dios de nuestra religión y nuestra fe de sus supuestos dirigentes.”

Lee su artículo aquí.

10 responses to “Sinead O’Connor sobre la Iglesia y la pederastia

  1. francisco rubio romero

    “Ha llegado la hora de que en Irlanda separemos a nuestro Dios de nuestra religión y nuestra fe de sus supuestos dirigentes.”

    Eso es imposible lo de separar a Dios de la religion, la iglesia catolica fue fundada por Dios, es triste lo de los casos de pederastia, y es un clamor de todos los catolicos que haya justicia pero sin justicierismos ni amarillismos que mas que ayudar se aprovechan de las victimas de pederastia para vender mas periodicos o tener mas audiencia.

  2. ¿La iglesia católica fue fundada por dios?

    Aunque la historia no sugiere lo mismo, es derecho de cada quien creer lo quer desee. Los chiítas me dijeron exactamente lo mismo- que su vertiente del Islam fue fundada por dios. Los suníes me dijeron exactamente lo mismo -que su viertiente del Islam fue fundada por dios. Los ortodoxos me dijeron exactamente lo mismo -que su vertiente del cristianismo fue fundada por dios. Y que es auténtica y el catolicismo no. A nadie sorprende que los católicos digan que es al revés. ¿A quién creerle?

    Lo de la pederastia no es triste. Eso es no querer ver el asunto en sus dimensiones. Es un gigantesco escándalo, es la mayor traición de la confianza que un grupo religioso puede cometer contra sus fieles: abusar y violar a sus hijos, que ellos ingenuamente les confiaron. ¿Es que no se dan cuenta? Cualquier argumento moral o ético que la iglesia católica pueda hacer queda invalidado por lo que les hicieron a los niños de sus seguidores. ¿Y todavía aseguran que fue creada por dios?

    Por eso dice Sinead que hay que separar a dios de la religión. Porque ella y muchos otros creen que dios es demasiado bueno para la religión. Porque las religiones –todas y cada una de ellas– son fabricaciones humanas sujetas a los abusos humanos.

  3. francisco rubio romero

    “¿A quién creerle?””¿La iglesia católica fue fundada por dios?”
    R=
    Pues que cree, la Iglesia claro que fue fundada por Dios nuestro señor.

    Y ahora, yo te digo: Tú eres Pedro, o sea Piedra,
    y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia (Mt. 16,18).

    Porque es la única fundada por Dios.Los judíos pasan por alto las profecias de su propia Ley, negando que Cristo es Dios ; el islam fue fundado por Mahoma, un hombre, basandose en un batiburrillo de oídas del cristianismo arriano y el judaismo. Las que no son teístas también son fundadas por humanos: Buda, Confucio.

    “Eso es no querer ver el asunto en sus dimensiones. Es un gigantesco escándalo”

    Lo veo en sus justas dimensiones, quienes no lo ven o no lo quieren ver en sus dimensiones son los enemigos de la Iglesia y muchos medios amarillistas y sensacionalistas que solo buscan vender.

    “Es un gigantesco escándalo”
    Claro que es un escandalo pero es mas mediatico que nada, mas de 40 mil niños han sido “legalmente” asesinados en el Df del 2007 a la fecha y no hay tanto escandalo,, algo triste, la mayoria de los casos de pederastia se da por familiares cercanos y no hay tantas noticias señor.

    “que un grupo religioso”
    Porfavor no generalice porque un grupo religioso lo conformamos todos los creyentes, los padres pedofilos no son toda la iglesia, es como si yo dijera que todos los escritores son amarillistas descalificando a todos, no por unos criminales vamos a pagar todos

    “Porque ella y muchos otros creen que dios es demasiado bueno para la religión. Porque las religiones –todas y cada una de ellas– son fabricaciones humanas sujetas a los abusos humanos”

    Se vuelve a equivocar, la verdadera fe no es una creacion humana, y las otras religiones buscan el contacto con el creador de diferentes formas y equivocas pero su fin es el creador.

  4. Los argumentos religiosos que está colocando aquí podrían ser presentados (y lo suelen ser) por personas de cualquier otra denominación religiosa, con la intención de probar el origen divino de sus creencias. Si lo dice un católico o un pentecostal, on musulmán o un judío, tiene exactamente el mismo valor: el de un hombre de fe tratando de probar su verdad con argumentos que sólo los que piensan como él pueden compartir, porque están más allá de cualquier demostración racional. Una cita del libro de Mateo es tan útil como una del Corán o del Mahabharata. Es una muestra de literatura humana, no un documento probatorio. Sólo para usted y los que piensan como usted sirve de algo citar a Mateo.

    Es su fe y ya está, crea cada quien lo que se le antoje. La verdad está en otro lado.

    El argumento de que el escándalo es mediático y de que la mayoría de los casos de pederastia se da por familiares, sólo exhibe una vez más la actitud de negación que está destruyendo a la iglesia católica. “¿Por qué nos apuntan con el dedo si otros hacen lo mismo?”, han dicho algunos obispos. ¿Quiénes más han hecho lo mismo? ¿Los orfanatos civiles? ¿Los equipos de rugby?

    ¿Se compara la iglesia con un orfanato civil o un equipo de rugby? ¿No tenía pretensiones de otro tipo’ Si nos está diciendo usted mismo que es una institución fundada por dios, ¿va a pretender sujetarse de todos modos a los estandares morales de cualquier grupo humano?

    No señor. No nos vengan con ese cuento, que no nos lo vamos a tragar. Muchos miles de padres les han entregado a sus hijos en la creencia y la fe de que ustedes representan a dios, con la confianza de que harán de ellos personas integrales, morales y éticas. Eso no pasa con los orfanatos civiles ni con los equipos de rugby, no hay promesa moral ahí. Las instituciones de la iglesia católica han traicionado esta confianza generada bajo la pretensión de divinidad que usted nos está insistiendo aquí, y fue brutalmente traicionada. La iglesia católica está siendo ahora juzgada por la opinión pública internacional con la misma severidad moral con la que ella misma ha juzgado al mundo durante siglos.

    Usted insiste en minimizar los crímenes cometidos por miles de representantes de la iglesia católica, y solapados por la propia institución. Le voy a recordar una cosa: no estamos viendo más que la punta del iceberg. Sólo se han destapado las cloacas en algunos países. Pero no en los mayores reservorios de católicos en el mundo, como en Italia, o en México, Brasil y otros países de América Latina, en donde el poder de la iglesia católica sigue arreglándoselas para mantener esto en el silencio.

    Pero ese poder está dando muestras de debilidad. Pasaron 15 años para que se aceptara que Marcial Maciel, a quien llamaban “nuestro padre” y querían convertir en santo, quedara exhibido como lo que era: un perverso abusador sexual infantil, polígamo y drogadicto. Mientras vivió Juan Pablo II, Maciel gozó de protección y en México, el poder de los Legionarios de Cristo arremetió contra todos los que le denunciaron, e incluso provocó el cierre del proyecto periodístico del Canal 40.

    Fracasaron. Benedicto XVI tuvo que retirarle esa protección, como una de las medidas para realizar una operación de control de daños en medio del escándalo internacional de pederastia católica. Y ya ni su nombre puede ser pronunciado.

    Pero aquí sí que podemos hacerlo: “Maciel. Maciel. Maciel”. Escúchelo, señor. No lo olvide. Y no olvide también que la tarea que se hizo en Irlanda, en Estados Unidos, en Alemania, de destapar los miles de crímenes contra niños indefensos –crímenes destructores de su sexualidad y de su vida–, también tendrá que ser hecha a cabalidad en México.

    Entonces lo volveremos a ver a usted echándoles la culpa a las exageraciones mediáticas a las puertas del templo, mientras éste se derrumba.

  5. francisco rubio romero

    Señor se vuelve a equivocar tremendamente en los aspectos sobre la legitimidad de la Santa Iglesia Catolica , le recomiendo registrarse en un sitio en donde le daran una verdadera catedra con argumentos tanto teologicos como cientificos sobre la legitimidad de la Iglesia Catolica, el sitio y el registro es gratis se llama hispanismo.org.
    Sobre lo que usted menciona sobre los casos de pederastia, la venenosa calumnia de que SS el Papa Benedicto XVI protegio a maciel todo eso ya se ha escuchado antes y la mayoria ha sido desmentido, los catolicos le repito queremos justicia pero sin amarillismo y sin que se sobredimensionen ni se manipulen las cosas.

    “Entonces lo volveremos a ver a usted echándoles la culpa a las exageraciones mediáticas a las puertas del templo, mientras éste se derrumba.”

    No se ofenda pero me di el pequeño placer de reirme de esto ultimo, yo no veo la caida de la iglesia por ningun lado, poco antes de la ola de escandalos relacionados con la pederastia y algunos padres en una iglesia que esta por mi casa los viernes en la misa de las 6 de la tarde solo asistian 11 o 12 personas a lo mucho, conforme pasaron los escandalos y contra todo pronostico la asistencia a la misma misa el mismo dia fue creciendo hasta los actuales 50 asistentes, se cuatriplico la asistencia a la misa!, los mas de 6 millones de catolicos que fueron a la basilica de Santa Maria de Guadalupe, Madre de Mexico y Emperatriz de las Americas demuestra que la Iglesia no ha decaido, la Iglesia con 2000 años de vida ha sufrido innumerables persecusiones, por lo menos tres cismas importantes, el comunismo, el fascismo, y usted cree que va a caer por estos escandalos que cada vez la gente los ve exagerados y manipulados? no señor se va a tener que sentar toda la eternidad para ver la caida de la iglesia. animese a registrarse al foro ahi hay personas que verdaderamente saben sustentar argumentos y desmentir muchas falsedades contra la Iglesia, yo apenas aporto un granito de arena. La iglesia que le mencione si usted no me cree le puedo dar la direccion es el Edo de Mex.
    Saludos y viva Santa Maria de Guadalupe Reina de Mexico.

  6. Ay, señor… lo que pasa es que usted no entiende la diferencia entre fe y razón. Y como no puede dar razones, acaba mandándome a no sé qué lugar donde están los que tienen la misma fe que usted.

    Además, alega y responde sin leer bien o entender lo que le dicen. Yo no dije que Benedicto XVI protegió a Maciel. Dije que él le retiró la protección que le daba Juan Pablo. O sea, exactamente lo contrario de lo que usted dice que ya se ha escuchado y desmentido. ¿Sabe o no sabe de lo que habla? No se ha desmentido porque no se ha escuchado, llega Benedicto XVI y a las semanas ya hay aquí un investigador papal atendiendo las denuncias que por años habían estado bloqueadas.

    Y su último golpeteo de pecho con numerotes y devociones de tres días… y con que en su iglesia ya se juntan más (gracias por invitarme a hacer la verificación personal… no hace falta, le creo).

    Mire, como no hace usted su tarea y no la va a hacer –porque no desea enterarse de esto–, pues qué cree? Se la hice yo!

    El 23 de febrero de 2007, la Arquidiócesis de México difundió en su página web un lamento: “Por desgracia, el número de personas que participa en la misa cada domingo oscila entre el 6 y el 9 por ciento de los bautizados”.

    Esta admisión, naturalmente, no se produjo como un acto de sincera espontaneidad, sino porque el arzobispo descubrió que, si un día todos los fieles decidieran regresar al rebaño rebosantes de fe, no habrá templos suficientes para albergar su amor y sus limosnas.

    ¡Qué candor!

    Y además, concluye: “Esto concierne a la Iglesia Católica, pero los bautizados que dejan de ir a misa deberían estar mucho más preocupados”.

    Uy sí. Nos mordemos las uñas.

  7. francisco rubio romero

    Pues deberia preocuparles por su propio bien espiritual, ademas eso que usted menciona es del 2007 yo dije que aumento en esta iglesia despues de los escandalos ahi por del 2009, ademas medio millon de anglicanos se convirtieron al catolicismo en 2008 aumento la cifra de bautizos, mas de 6 millones de catolicos fueron el dia 12 a cantarle las mañanitas a la Reina y fundadora de Mexico, ademas si no cree señor ya tendra toda la eternidad para creer.

  8. francisco rubio romero

    Nada mas lo sabemos unos mas de 4 mil millones de personas, nada mas, la religion catolica no es una creencia es la verdad.
    Buen dia desde el Edo. de Mex.

  9. Ay ay ay ay. Qué flojera. en verdad. ya era para terminar esta conversación porque sólo son necedades, usted es incapaz de hacer una sola afirmación que tenga fundamento. ¿Pero es que con quién me puse a discutir? ¿Con qué nivel intelectual?

    Son vaguedades, suposiciones, absurdos. Era para ya dejarlo así. Pero no lo voy a dejar regresar a su misita de 50 personas creyéndose (como estoy seguro que lo cree, dada la persona que es) que ha demostrado la verdad de la religión católica, pues no ha demostrado nada ni ha dicho una sola cosa que pueda demostrar.

    Que los católicos ya no saben qué hacer para arrastrar gente a los seminarios, es un hecho que viene desde mediados del siglo XX (porque ya cambiamos de siglo… sí lo sabe, ¿verdad?) y que es tema de discusión permanente en foros católicos.

    Que el número de católicos decrece, también es clarísimo. ¿A usted de dónde le parece que han trillado toda esa gente los evangélicos y los pentecostales? ¿Son mexicanos nuevos, que existieron sólo cuando llegó el nuevo pastor? No señor, es muchísima gente a la que el catolicismo dejó de decirles cosas. ¿Se acuerda de aquel México de los 70 en el que la iglesia se enorgullecía de que era 98% católico? ¿Ya vio los resultados del último censo? No, yo no se los voy a traer, ya no le voy a hacer la tarea, chéquelos usted mismo, hágame el favor, para que se quite de una buena vez la venda y abra lo ojitos, si es que puede.

    Y su afirmación última: “unos 4 mil millones de personas, nada más, la religión católica”.

    ¿Ah, sí?

    Muy bien. Vamos a ver si todo lo que usted ha dicho hasta ahora tiene algún valor. A ver si sirve de algo.

    Cíteme aquí documentos de referencia pública, consultables –y por lo tanto, sin duda, disponibles en internet, por lo que pondrá aquí la dirección electrónica– que digan que hay, ahora o alguna vez en la historia, 4,000 millones de católicos en el mundo.

    Ándele, pruebe lo que anda diciendo.

    A ver si se ilustra un poquito, por favor.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s