Pronto, mi libro sobre África / Soon, my book on Africa


Me acaban de enviar de Barcelona la portada de “Asante África. Crónica de un encuentro con los pueblos de Sudáfrica, Suazilandia, Tanzania y Kenia”, el libro que ganó el IV Premio Eurostars de Narrativa de Viajes en 2008. Una edición de bolsillo de 12,000 ejemplares estará disponible gratuitamente a fines de enero para los huéspedes de los hoteles Eurostars. Y en marzo saldrá a la venta la edición de National Geographic, cuya portada les adelanto aquí.

I’ve just got sent from Barcelona my new book’s cover. In 2008, “Asante Africa. Story of an encounter with the peoples of South Africa, Swaziland, Tanzania and Kenya” was awarded the 4th Eurostars Travel Narrative Prize. A 12,000 copies pocket edition will be given for free to the Eurostars Hotels’ guests from the end of January. In March, a National Geographic hard cover edition will be on sale. Only in Spanish. Wanna publish the English edition?

15 responses to “Pronto, mi libro sobre África / Soon, my book on Africa

  1. el link esta roto…

  2. no se ve la portada😦

  3. en serio? cómo se ve? yo la veo bien

  4. no se ve nada, solo blanco abajo del texto, si le das click dice Asante Africa pero no se ve nada

  5. ya está bien? cambié la ubicación de la imagen a flickr.

    Muchas gracias y un beso!

  6. Ahora si! wow! esta muy chingona la portada. Sabes si estara disponible en los EEUU??? me encantaria tenerlo.

  7. No tengo idea, eso de que lo publiquen en Barcelona crea problemas logísticos importantes que están fuera de mis manos…

  8. Que tal Témoris, felicidades por tu nuevo libro. Hice un comentario aquí: http://mundoabierto.info/2008/11/12/en-el-nombre-de-dios-y-el-fascismo/; me gustaría charlar sobre ese tema.

    Gracias. Saludos.

  9. Sr. Grecko,

    Acabo de terminar “Asante, Africa” (regalo inesperado de un hotel de Barcelona) y me ha encantado: la prosa, las imagenes, el sentido del humor, las explicaciones historicas y la vida de seres humanos que forman parte del gran rompecabezas humano.
    Su libro me ha hecho sentir mas cerca de Africa, de su gente, de sus maravillosos paisajes, de sus dramas y de como, a pesar de la durisima realidad, puede uno vislumbrar un poco de esperanza.
    MUCHAS GRACIAS.

  10. Hola Temoris,hace 15 dias mi hija de 14 años y ávida lectora me pidio que le comprara algun libro sobre Africa…..me encontré con Asanta….somos nacidos an Uruguay y desde hace 10 años vivimos cerca de Barcelona….tu libro sólo me ha durado un trayecto en tren ….me encanta tu vision del origen del hombre,me refiero al espacio geografico…..es como bien dices en alguna parte de Asanta, refiriendote a Benedetti….el sur tambien existe, es que en realidad el norte no hubiera existido sin el sur……es un acercamiento fresco y agil a esa Africa tantaa veces apaleada…..seria interesante que te fueras para el lado de Gambia , senegal….la ruta de las pateras…….yo por el momento me debo a mis tres hijos , pero quien sabe si dentro de unos años no nos encontramos en alguna ruta….un abrazo Rosario.

  11. Hola Témoris, estoy muy complacido y gustoso de volver a saber de tí después de tantos años en que soñábamos como universitarios el alcanzar grandes metas, me doy cuenta que sigues en la lucha. Un abrazo y muchas felicidades.

  12. newadventuresinasia

    Hola Temoris

    Acabo de regresar de un viaje de 8 meses siguiendo la ruta de la seda, en mi caso siguiendo el recorrido a la inversa, viaje que complete con un mes adicional en China, otro en Indonesia y un tercero en Australia, antes de regresar a Barcelona.
    Desde ya, te voy a seguir en tu viaje.
    Especialmente me interesa la segunda parte, ya que coincide exactamente con la ruta para mi proximo viaje largo: Las fuentes del Nilo, un viaje que me gustaria emprender dentro de un par de años.

    Quiero pasarte el enlace de mi blog, por si puede servirte de ayuda o darte algunas ideas para tu ruta.

    http://ultimobazar.wordpress.com/

    Yo tambien intente la aventura de publicar los sescritos de mi anterior viaje largo (de Delhi a Shanghai), pero me tope con una industria editorial muy poco entusiasta y bastante prepotente en Barcelona, a pesar de haber tenido a mas de 70.000 lectores en mi blog, era frustrante ver como me devolvian los textos no ya sin leer, sino sin abrir.

    Un abrazo, mucha suerte.

  13. Hola!

    Gracias!
    En realidad, ya acabé esa parte del viaje, la ruta de la seda… accidentada, como ya sabes, pero qué aventura. Ahora mismo estoy en Uganda, en las fuentes del Nilo… pero hice trampa! Es decir, no vine subiendo por el Nilo. No me fue posible, mi experiencia en Irán agotó el tiempo. Pero tenía que venir acá y ahora bajo al Congo.

    Lo de publicar, pues es así. Como me decía un editor, en el mundo hispanoparlante nos gusta mirarnos el ombligo y dejar que los anglosajones nos cuenten el mundo… pero trata. Concursa en el premio de narrativa de viajes, vale la pena! Checa en rba.es

    Un abrazo!

  14. newadventuresinasia

    Gracias por el enlace, ya me he puesto en contacto con ellos para informarme sobre la próxima convocatoria.

    Sobre lo que dices de la Ruta de la Seda, coincido contigo, accidentada, pero apasionante.

    Mucha suerte por el Congo (que veo que la estás teniendo con volcanes activos y eclipses), las fotos espectaculares.

    Un abrazo

Leave a Reply

