Nuestro nuevo libro


POSTDATAS

Estuvimos con Fernando Rivera Calderón en su programa La Noche W, el 29 de octubre. Escúchalo aquí: La Noche W (archivo mp3)

Y en la mañana del 30, platicamos con Carlos Puig en el noticiero Hoy por Hoy (archivo mp3).

BOLETÍN DE PRENSA

El Vocero de Dios

Jorge Serrano Limón y la cruzada

para dominar tu sexo, tu vida y tu país

de Salvador Frausto y Témoris Grecko


Random House Mondadori comunica que en los próximos días pondrá en circulación el libro El Vocero de Dios de Salvador Frausto y Témoris Grecko.

Jorge Serrano Limón ha influido en la esfera pública del país durante los últimos veinte años. Le ha tocado sostener las banderas del radicalismo católico en importantes ofensivas moralistas: contra obras de teatro y exposiciones de arte, contra legisladores y directores de cine, contra el condón y la píldora del día siguiente. Ha estado a favor, siempre en primera línea, de la penalización del aborto y de la educación religiosa en las escuelas públicas. Y no ha olvidado apoyar animosamente las candidaturas presidenciales de los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón.

El ubicuo dirigente de Provida es, sin duda, la figura más visible de la extrema derecha mexicana. Pero él no juega sólo, es parte de un entramado de relaciones políticas y sociales que cuenta con el apoyo del clero nacional y que encuentra abrigo en el Vaticano.

En “El vocero de Dios”, Salvador Frausto y Témoris Grecko indagan sobre éstos y otros aspectos que explican cómo es que el líder pro vida se ha convertido en el puntal de una cruzada para dominar tu sexo, tu vida y tu país. Los autores también exploran su formación ideológica, tan anacrónica como sólida: las costumbres religiosas de sus padres, la educación fundamentalista que recibió, la influencia de ciertos pensadores nazis, sus actitudes antisemitas y sus vínculos con el Yunque.

La historia de Jorge Serrano Limón les sirve de motivo a Frausto y a Grecko para contribuir a hacer la historia de la ultraderecha, interpretar fenómenos, ordenar datos. Ahora quedará más claro quiénes son los extremistas, cómo se organizan, en qué están de acuerdo y en qué no, cuáles son sus ventajas y cuáles sus puntos débiles.

Los autores nos revelan también su crecimiento político: quién era su padrino en el Vaticano, cómo recibían instrucciones de la jerarquía eclesial, cómo desarrollaron las tácticas de acoso de Provida, sus pleitos épicos con Mexfam, el desastroso ataque contra el Padre Amaro y, por supuesto, el famoso escándalo de las tangas: ¿Qué hay detrás de toda esa confusión y por qué él y su promotor Luis Pazos fueron graciosamente absueltos por el PAN y la autoridad fiscal? ¿Cómo es que a final de cuentas, aunque le haya sido impuesta una multa de 13 millones de pesos, Serrano Limón no va a tener que pagarla nunca?

“Parece un guerrero medieval abandonado, peleando contra molinos de viento del siglo XXI”, se lee en el libro. Pero viene un nuevo año y Jorge Serrano Limón, como hace todos los días a las 4 de la mañana, se levantará para correr en los Viveros de Coyoacán y luego asistir a misa. A fin de cuentas él seguirá actuando como instrumento divino: “Todo lo voy platicando con el Señor, como platicamos tú y yo. Le digo, ‘ilumíname para ver qué es lo que quieres, por dónde quieres que vaya’”. El Señor le habla al oído, dice, y por eso seguirá actuando así.

A partir del 20 de octubre, “El Vocero de Dios” estará disponible en los puntos de venta de todo el país.

¡HAZ CLICK AQUÍ PARA ADQUIRIRLO EN GANDHI!


LOS AUTORES:

Salvador Frausto es editor y reportero de investigación. Desde hace 15 años publica trabajos sobre la derecha mexicana, entre los que destacan perfiles sobre empresarios (Lorenzo Servitje) y políticos (Luis H. Álvarez); reportajes sobre la la familia Abascal, vida del PAN, las pugnas al interior de la Iglesia, así como entrevistas con jerarcas religiosos (Onésimo Cepeda, Mario Gasperín) y funcionarios (Felipe Calderón, Santiago Creel). Ha sido editor de las revistas Bucareli 8, Cambio, Gatopardo y Quién, así como reportero de investigación en los diarios El Universal y El Financiero. Ha colaborado para El Periódico de Cataluña (España), el semanario Cambio (Colombia) y la revista Expansión.

Témoris Grecko es un periodista independiente que ha publicado reportajes realizados en 31 países en los cinco continentes habitados. En octubre de 2008 ganó el IV Premio Eurostars de Narrativa de Viajes. Es columnista político de la revista Esquire y de viajes de la revista National Geographic Traveler. Ha realizado posgrados en análisis político en México y España. Colabora regularmente para medios de México, España, Chile, Perú y otras naciones. Fue reportero de investigación de El Universal, corresponsal en España de Milenio Diario y editor internacional del semanario Cambio. Es editor de la revista-blog http://www.mundoabierto.info

EL AUTÉNTICO JORGE SERRANO LIMÓN, SEGÚN SUS AMIGOS

Un grupo de personas cercanas al líder pro vida respondieron con un video y un blog en donde plasman al “auténtico Serrano Limón”. El blog está aquí y el video, abajo:


23 responses to “Nuestro nuevo libro

  1. Témoris amigo, hola,

    Escuché una buena parte del programa de radio W ayer… te platico algo… creo que en la emisión, los comentarios quedaron desbalanceados…

    como te decía por ahí en el fbook, ése Sr. JSL no me cáe porque he conicido su influencia desde hace muchos años.

    Por algún momento no se entendía si era una descripción del personaje o un juicio, o un evento lapidario.

    Pero incluso la opinión de alguien que marcó se tomó como una mofa y a fin de cuentas hay que escuchar a quienes no coinciden con lo que uno expresa ¿no?… sobre todo en foros públicos, porque si no, nos convertimos a la actitud del mismo personaje que criticamos.

    Juar, juar!! Te iba a marcar para que no te olvidaras de nosotros, tus cuates de la extreeeema derecha… (y no, no le marqué al Toño Magaña para avisarle…)

    Y pues sí, lo que ha escrito Borrego, lo conocemos pero debe leerse más bien como información y con el sentido común muy despierto.

    Así como he estado en el núcleo de esa doctrina y esos grupos de formación, también por mi trabajo he convivido muy de cerca con la cúpula de la comunidad judía en Méx. y tú y yo sabemos que también personajes “de extremo cuidado”, y eso nadie me lo contó, yo les he conocido.

    Debo decirte que no me refiero al grueso de su población, porque tengo, como tú, apreciadísimos amigos de esa formación religiosa.

    Como se mencionaba ayer, son juegos de poder e influencia… y están grueeesos. ¿A poco no?…

    Te envío un abrazo!!

  2. ¡Hola Memo!

    Entiendo por qué dices que había desbalance, aunque no tengo presente lo de la mofa hacia una opinión del público.

    De todos modos, lo que escribió Borrego no es información, es propaganda, discurso de odio, apología de la violencia y del crimen, y en este caso de crímenes que provocaron más de 50 millones de muertes.

    Borrego niega el holocausto y considera a Hitler coomo héroe. Dice mentiras, condena a las víctimas, promueve una ideología aberrante. No me parece que estés percibiendo la enorme gravedad de todo esto.

    Esta mañana, fuimos entrevistados en el noticieron Hoy Por Hoy. El conductor, Carlos Puig, nos dijo que él fue alumno del Colegio Simón Bolívar, que pertenece al sistema educativo lasallista. Y nos dijo que los libros nazis de Borrego eran presentados por la escuela como libros de texto, lecturas obligatorias para chicos de 12, 13 y 14 años, parte de su formación básica. Esto no es sólo peligroso e irresponsable, sino que me pregunto si no es constitutivo de algún delito, porque una institución educativa no puede estarles inculcando a sus alumnos que Hitler era el bueno y que sus genocidios estuvieron bien.

    Memo, yo te conozco y sé que eres una persona bondadosa, pero: ¿en serio no te das cuenta de que formar pequeños nazis es algo muy grave, que no se puede tomar a la ligera o como una anécdota más?

    Como sabemos, en todas las religiones y en todas las nacionalidades y etnias hay personas de peligro. ¿Tú crees que debemos tener más cuidado con los judíos peligrosos que con los musulmanes peligrosos, los evangélicos peligrosos o, para el caso, los católicos peligrosos? ¿El que haya judíos peligrosos nos debe hacer más abiertos a entender las argumentaciones criminales de Borrego como mera “información”?

    Ahora estoy más preocupado que antes por saber que no son sólo organizaciones secretas como el Yunque las que promueven los libros de Borrego, sino instituciones como La Salle. Me pregunto qué más porquerías peligrosas les enseñan. Así que tenemos que confiar en que la mayoría de los alumnos tenga un, como dices, sentido común muy despierto. Para lo que sirve tal sentido común es precisamente para darse cuenta de las patrañas peligrosas.

    Son juegos de poder. Sin duda.

    Un abrazo!

  3. Témoris, gracias por tu respuesta!

    Te platico que de ninguna manera coincido con lo que el Borrego ese pregona, propagandiza o emite como su realidad.

    Afortunadamente yo tuve al alcance esos documentos a una mayor edad.

    En efecto, para la mente dúctil de niños y adolescentes es material de dificil lectura y comprehensión. Y llega a ser un abuso que esa lectura sea obligatoria.

    A mi entender la asistencia a los espacios educativos conlleva el recibir instrucción, por decirlo de alguna manera información técnica y antecedentes generales de la cultura humana. La verdadera educación de la persona debe recibirse en el hogar, la calidad de esta última es la que entregará a la sociedad individuos congruentes y positivos. Muchas familias reelegan esa formación a los espacios educativos y se desentienden del tema.

    Así como mencionas el tema de las escuelas lasallistas, las escuelas en donde el laicicismo es predominante obligan a leer temas en paralelo que manifiestan como “la verdad”, vamos, yo tuve que recetarme para cumplir con mi bachillerato muchos textos que pregonaban al socialismo como la máxima realidad… y en la universidad sucedió lo mismo. Obliga a la memorización pero nadie te explica por qué.

    Nosotros fuimos niños más tiempo, nuestras lecturas fueron diferentes, pero mira que leer a Nietzsche, a Hesse, o a Baudelaire, sí confundieron mi adolescencia.

    Lo delicado es convertir esas lecturas en algo que lesione a nuestra sociedad.

    A fuerza de repetir centenares de veces un tema, la sociedad comienza a pensar que puede contener cierta dosis de verdad hasta que lo convierte en algo certero. Y el acallar algo cierto por consigna, logra que lo acallado termine el olvido.

    La propaganda en el cine y tv es el ejemplo más sencillo, recordemos quénes son los buenos siempre, quiénes los malos, quienes siempre los héroes o las víctimas…

    Un punto importante es mencionar que en todos los bandos también hay personas que aportan algo. Hay una serie de Spielberg que se llama Band of Brothers, actualmente al aire… si puedes vuelve a escuchar el discurso del General alemán a sus tropas en los capítulos finales… y si algo hace bien es el personaje central del la serie que se convierte en un lider verdadero y razonable … enmedio de un conflicto terrible.

    Saludos Témoris y mi respeto total a tu estilo de manifestar las ideas!!

    Memo.

  4. Memo, Hesse y Nietzche plantean dudas filosóficas, Baudelaire es un poeta. Es perfectamente correcto cuestionar si ésas son las lecturas adecuadas para un porgrama educativo y seguramente en unas décadas habrán sido sustituidas por otras, los criterios cambian.

    No es el caso de Borrego. Lo que afirma ese hombre no son reflexiones sobre lo que somos y hacemos en la Tierra, él manipula la información, esconde hechos, falsifica otros, miente sobre el genocidio de millones de seres humanos… es inaceptable. Creo que coincidimos en que se trata de un texto de naturaleza distinta a Baudelaire.

    No he tenido oportunidad de ver Band of Brothers, pero buscaré la oportunidad de conseguirla.

    Un abrazo!

  5. felicidades por el libro.

  6. felicidades por el libro. amigo. ya lo comprare y lo leere!

  7. felicidades por el libro amigo. ya lo comprare y lo leere!

  8. ay perdon, le pique varias veces a “enviar comentario” … de todos modos asi se muestra el entusiasmo! un abrazo

  9. Gracias por el vínculo a Band of Brothers.

    Es cierto, en todos los bandos hay gente que aporta, gente humana… incluso cuando tales bandos tratan de deshumanizarlos.

    Muchas veces se cae en el error de confundir a los nazis con los alemanes. Es un error grave, porque desconoce gestos heroicos y se ensaña con algunas de las víctimas. Los alemanes fueron víctimas de los nazis, que crearon un régimen totalitario que trataba de deshumanizar a su gente. No sólo judíos y gitanos fueron enviados a los campos de concentración y exterminados: con ellos fueron homosexuales, discapacitados, comunistas, liberales, gente que tuvo el valor de oponerse a los nazis. El ejército alemán tenía una larga tradición marcial que incluía valores muy respetados entre los militares. Hitler y los nazis lograron, en gran medida, extirparles esos valores y convertirlos en una máquina de violencia sin límites morales. Pero siempre queda algo. Varios generales alemanes fueron ejecutados cuando se dieron cuenta de que su país estaba en manos de locos y trataron de matar a Hitler. El personaje que presenta la secuencia de Band of Brothers parece ser un militar de carrera, no un miembro de las SS o las SA, y por lo mismo, creo que lo que nos muestra son precisamente esos valores que de alguna forma persistieron, que el nazismo no logró eliminar.

    Y hay algo más, que no vemos en pantalla. Sólo he visto la parte que me facilitaste y desconozco el contenido del resto de la peli, pero también me parece importante destacar que el creador de la peli es un judío: Spielberg demuestra que es capaz de reconocer valores incluso en aquellos que exterminaron a su gente.

    Un abrazo, Memo, y gracias por esta conversación!

    Y muchas gracias, Larisa, un besote cuatro veces repetido!

  10. No tienen de que acusarlo y lo saben! nunca ha sido ni será delito defender los ideales, no entiendo por que a la izquierda le duele tanto ver catòlicos comprometidos, puedo retar a cualquier persona para decir que Jorge es inocente de cualquier cargo que se le acuse

  11. ya basta de etiquetar personas… le pese a quien le pese TODOS sabemos que jorge es un hombre admirable por dar una lucha tan tenaz a favor de sus ideales y convicciones. Y por cierto, defender la vida a quién le hace daño?…

    en cambio, el condón a cuántos ha matado porque no es garantía para evitar el contagio del sida?? el aborto clandestino o incluso en hospitales a cuántas mujeres ha matado porque no es “seguro” como lo presumen? (y como evidencia está el propio DF)…

    entonces, por qué criticar a jorge?

  12. Me parece una persona admirable, porque ha luchada todo el tiempo por la defensa de la vida. ya quisiera yo ver en su situación a muchos mas y eso no sucede, sí la gente hace algo bien a la izquiera le choca, pero que a ellos no se les diga nada verdad…….. cuando lo unico que generan en daño y desctrucción. Dejen a las personas que hacen bien hacerlo o este país cada dia estará peor.

    El Señor Jorge Serrano tiene todo mi apoyo y oración. Que es mas fuerte que un libro que saquen ustedes.

  13. AHHH ES UNA TONTERIA QUE PUBLIQUEN LIBROS TAN ESTUPIDOS….DEBERIAN DE VER MÁS POR LA EDUCACION O POR EL BIENESTAR DE EL PAIS..Y NO ESTAR PERSIGUIENDO A UN POBRE SEÑOR NO LE HACE DAÑO NI A UNA MOSCA….

  14. Con la publicación de este libro, sin duda, queda en evidencia la carencia de valores de quienes lo escriben y publican. Lo más sencillo es atacar, además, sin pruebas, a un hombre que con hechos demuestra todos los días su compromiso y valentía; que da la cara; que patentiza su obligación por decisión propia, con sus creencias, siempre congruente con su actitud en la vida. Es imposible quedar al margen de esta infamia. Toda persona que se precie de ser objetiva, creyente o no, percibe que, detrás de la publicación de este libro se encuentran intereses oscuros y cobardes.
    Señor Serrano Limón; cuenta con mi admiración y respeto.
    (corrección al anterior mensaje, por supresión erróneo del primer apellido)

  15. HOLA!
    SABEN? ESTE LIBRO ME PARECE UNA TOTAL FALTA DE PRINCIPIOS DE PARTE DE SUS AUTORES, QUE LASTIMA QUE EL MUNDO HAYA LLEGADO HASTA ESTE PUNTO…
    PERO HABEMOS GENTE PREOCUPADA POR LAS COSAS QUE EFECTIVAMENTE VALEN LA PENA, GENTE CONPROMETIDA CON DIOS, CON NUESRA PATRIA, CON NUESTRA GENTE QUE SEGUIREMOS LUCHANDO.
    YO APOYO AL SEÑOR JORGE SERRANO LIMON.

  16. fe de erratas
    hola, yo creo que para entender y admirar la labor de Jorge Serrano es necesario, amar la vida, valorar la inminente dignidad de todos los seres humano, y afortunadamente aunque habemos muchos que si admiramos su obra no necesita del reconocimiento público para continuar salvando vidas y contribuyendo en la construccion de una sociedad basada en valores y respeto ala vida

  17. Hola, se nota el odio que le tienen a este hombre, pero bueno, que bien que sigan hablando de el, peor seria que no lo tomaran en cuenta.

  18. hola que lastima que escriban este tipo de libros que solo enjuician y critican a personas que simplemente son coherentes con su religion, y que tiene los pantalones bien puestos para defender una causa tan logica y noble, adelante señor serrano limon, que no le hace mal a nadie, y a ustedes periodistas pues un boo, ojala escribieran libros que realmente sean de alimento para la mente y el alma.

  19. ¿Por que les hace tanto ruido lo que hace Jorge?, ¿acaso admiran su integridad, su congruencia?…o justo es eso lo que les molesta?
    Lo acusan por las tangas…¿y porque no ven los fraudes que ahcen las feministas o incluso el gobierno?…porq claro!..les molesta que este a favor de la vida y con eso se agarran para hablar de “manipulación”…primero fíjense en la manipulación que quieren lograr con este libro.

  20. “El castigo afecta a todos los que intervienen en

    el aborto y no sólo a la madre que mata o hace

    matar a su hijo”

    C E P

  21. Estoy Impresionada de las contestaciones de todos, realmente no me habia querido dar cuenta que es un hombre integro y de bien……………..Señor escritor del libro yo estaba de su lado pero depsues de ver el video hermoso de su familia, me di cuenta que es un hombre normal como nosotros, que tiene mas coherencia de vida que usted y es un señor integro. Me di cuenta que usted a perdido mucho valor porque no sabe hacer algo bueno sino el mal.

    Espero que muchos otros como yo, se den cuenta de lo que realmente es bueno y no su porqueria de libro.

  22. Es increible el título de este libro, “para dominar tu sexo, tu vida y tu país”? porfavor!! seamos honestos creen que al mercado de condones, la publicidad dond se denigra la sexualidad y la vida les convenga que un señor firme en sus ideales los confronte?

    Creo que es hora de enfrentarse a la verdad y reclamarle a los verdaderos culpables que dominan de tu sexo, tu vida y tu país pues se ha llegado a un punto donde tomar una decisión coherente en contra del aborto y optar por la vida es impensable, se ha llegado a un punto donde la naturaleza del ser humano no es adaptable al mundo “actual”.

    Creo que es hora de que las personas no se queden calladas y creo que es tiempo de agradecer al sr. Jorge Serrano Limón por no quitar el pie del renglón.

    Por cierto es interesante lo que Témoris mencionaba respecto a los nazis y lo cito “…crearon un régimen totalitario que trataba de deshumanizar a su gente.” Caray! me suena conocido, no serán personas que aprueben despenalizaciones o escriban libros insultantes que traten de deshumanizar a su gente mediante la muerte de sus propios hijos?

    Por favor, ya basta!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s