La campaña del vodka Absolut que provocó una reacción racista antimexicana en Estados Unidos


En la revista-blog Mundo Abierto publiqué hoy un artículo reportando el brote racista y antimexicano que desató una campaña publicitaria de Absolut en la que presenta el sudoeste de Estados Unidos como parte de México. La catarata de insultos xenófobos es interminable y se está extendiendo por ese país. Ahora difunden imágenes como la de abajo, en la que les embarran en la cara a los mexicanos el muro fronterizo que están construyendo y que, por los tramos que ya se han levantado, provoca la muerte de entre 400 y 500 personas cada año.

Además: las imágenes de abajo corresponden a reportajes míos que aparecen este mes en Life & Style (coincidencia: se trata precisamente de cómo México se ha convertido en una frontera vertical de Estados Unidos para impedir el paso de centroamericanos; es en colaboración con Vivienne Stanton) y en Quo (sobre la peligrosa situación de los gorilas en el este del Congo, en peligro de extinción y en medio de una guerra).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s