El Poder del Miedo


La periodista Lydia Cacho, perseguida por los poderosos pederastas cuyas redes criminales exhibió y después escandalosamente desprotegida por la justicia mexicana, ha empezado a publicar una nueva columna en el diario mexicano El Universal. Quisiera copiar íntegro el artículo del que sólo muestro fragmentos aquí abajo, pero mejor incluyo el vínculo para que ustedes lo busquen en su fuente original. Es excelente y muy acertado.

“Me entrevisté con el experto en Inteligencia adscrito a la Unidad Especializada en Tráfico de Personas y Órganos de la PGR, José Nemesio Lugo. (…) “se le rasaron los ojos de lágrimas y me preguntó cómo manejaba el miedo, me aseguró que ya no dormía y no confiaba en nadie dentro de la PGR, lo querían asesinar por su investigación sobre trata y tráfico de personas en el aeropuerto de la ciudad de México. Tres semanas después de nuestra conversación, Nemesio fue asesinado a quemarropa a plena luz del día. Él tenía toda la información sobre 47 bandas de tratantes de personas en México, pero lo que no se dijo es que guardaba en su USB personal la lista de gobernadores, jueces, empresarios y funcionarios de PGR y Gobernación que hacen posible la existencia de esas redes de trata de personas. “Quieren crear otra fiscalía”, me dijo Lugo, pero será para desgastar a las víctimas, no van a hacer nada.”

“Esta reflexión resultaría emotiva por el heroísmo que retrata, si no evidenciara la incapacidad endémica del Estado mexicano para salvaguardar tanto a las víctimas de delitos, como a sus funcionarias y funcionarios públicos.”

“Para sobrevivir dentro de las instituciones del Estado vinculadas con la justicia, en un momento determinado la persona tendrá que saber si está dispuesta a arriesgarlo todo, incluso la vida.”

“El poder del miedo deja en indefensión jurídica a la sociedad. El problema es que bajo estas circunstancias, el guante de la justicia esconde el puño del criminal.”

2 responses to “El Poder del Miedo

  1. Hi Temoris!
    It’s me,Karen.How are you doing?Wow,I am so happy that i could found your recent situation via your blog although i don’t really understand.But I am really looking forward to talk to you again since long time.
    Take Care
    Karen

  2. No cabe duda, por fin voy encontrando espacios como es éste en donde mis ojos y mi mente se refrescan y permiten cuestionarse de lo que pasa en la vida e identificarse con los autores, saludos desde la Otra Sur de Jalisco!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s