“Mientras tú le gritas una mujer hay un hombre deseando hablarle al oído”. ¿Y eso, qué?


Hay una nueva frase de moda en internet, que varias amigas y amigos están colocando en sus muros. Está bien intencionada pero, a mi juicio, afirma lo contrario de lo que parece decir:

“Mientras tu le gritas una mujer Hay Un Hombre deseando hablarle al Oido .. MIENTRAS la humillas, ofendes, insultas y degradas, hay un hombre cortejándola y recordándole Que es Una Gran mujer. MIENTRAS tu violentas a una mujer , Hay Un hombre deseando hacerle El amor .. y MIENTRAS la haces llorar… Otro hombre le …roba sonrisas … “Pega ESTO en tu muro en Protesta Contra la Violencia Hacia la Mujer”. (todo sic)

En mi opinión, aquí hay un problema fundamental y la frase no les hace ningún favor a las mujeres. Lo que plantea no es que hay que respetarlas porque sí, sino que si no las respetas, otro que sí lo haga tendrá la ventaja y sentirás la amenaza de que te la quiten. O sea, no te dice pórtate bien porque debes, sino porque si te portas mal, te la roban.

Lo que le dice a la mujer no es que ella vale por si misma: la está reduciendo a ser el objeto de una competencia entre dos hombres, como si sus derechos y su valor dependieran de lo que ellos quieran.

La frase implica que el valor de la mujer es el que le quieran asignar los hombres, que no es algo que emane de ella misma.

¿Y qué pasa si no hay otro hombre que le quiera hablar al oído? ¿Entonces ya no habrá que respetarla?

El respeto a las mujeres, como a todos los seres humanos, no depende de lo que otros puedan o no hacer, es un deber y una necesidad para cada uno de nosotros.

Y todos los hombres debemos respetar a todas las mujeres para poder respetarnos a nosotros mismos. Y para ganar, además, el respeto de las mujeres, que es más fácil perderlo que recuperarlo.

La necesidad de respetarlas no deriva de que tengamos que temer al competidor.

¡Contra la violencia hacia las mujeres!

Besos y abrazos, Témoris

****

Esto motivó una intensa discusión en mi pared de Facebook, que copio aquí (aunque se perdieron los primeros comentarios):

24 people like this.

Témoris Grecko

Témoris Grecko

No es un error de redacción. Yo no redactaría una tierna pieza que dice que no conviene maltratarte porque otro me come el mandado. O sea, yo no lo hubiera dicho ni hecho.
13 May at 15:58

Liz Hdez Videgaray

Liz Hdez Videgaray

ok, pero aqui lo importante es que hay gente que está en contra de la violencia hacia la mujer, podríamos rescatar ese intento de conciencia de alguna manera?
13 May at 16:00

Nematzi Rix

Nematzi Rix

Hágame uste el favor, joven!…
Afortunadamente y por el número creciente de compañeras que aquí estan escribiendo, parece que en nuestra generación hay una creciente ola de mujeres que están rompiendo con esas inercias, con esos círculos viciosos… Ora sí que yo votaría más por la consigna de las oaxaqueñas que dicen: donde hay una mujer que avance, no podrá haber hombre que recule, y si recula, pues que pendejo, ahí se queda..
13 May at 16:00

Témoris Grecko

Témoris Grecko

La intención, es lo que quiero decir, fracasó. Porque se propone combatir la violencia contra las mujeres convirtiéndolas en objeto, que es precisamente lo que genera la violencia: las mujeres no son vistas como personas adultas, sino como bienes en disputa.Y me adhiero a lo que dice Mariajo: las infantiliza. Les concede la capacidad de decisión de un niño: si me pega, me voy con el que no me pega.

13 May at 16:02
Témoris Grecko

El intento está, y por eso discutimos aquí. Lo que es vital es el cómo. Es como si llegara alguien a decirnos que hay que defender a los mexicanos en Arizona porque pobrecitos, son unos salvajes ignorantes del sur que escapan de un país horroroso y vienen a Estados Unidos a hacernos el quehacer… o sea, no me ayudes, compadre.
13 May at 16:04
Liz Hdez Videgaray

no lo había visto desde ese punto de vista, y si tienes razón ahora pensándolo así, ” tu no me quieres otro si” en ves de tu no me quieres te vas a la chingada derechito” algo asi?
13 May at 16:05

Kamilla Gruenewald

Kamilla Gruenewald

Temoris this looks so interesting! I can see is about mujer, that is woman, and violencia I can tell what this word means too. you are concerned for all justice causes i love that! I want to learn spanish and i can read your articles and books in spanish! will you teach me one day? I am reading many things of mexico it is so beautiful country i wanna go there! love from Tübingen!
13 May at 16:09

Silvia Iveth Martínez Álvarez

Silvia Iveth Martínez Álvarez

Ya he comentado acerca de esta frase. Considero que está dirigida a los hombres, aludiendo a la idea de “propiedad” pues en el subtexto le advierten al tipo que maltrata que puede llegar otro que trate bien a “su mujer” . Con esto se reduce a las mujeres a objetos o seres que no pueden reconcer su propia valía y exigir respeto a su dignidad. La frase es parte de ese discurso hipócrita que dice defender a las mujeres.
13 May at 16:21

Liz Hdez Videgaray

Liz Hdez Videgaray

ok, ya sabemos cual es el error, cual sería la solución?
13 May at 16:25

Témoris Grecko

Témoris Grecko

Ja ja ja ja!!! Bueno, Ely, no era exactamente eso en lo que estaba pensando… seamos amigos todos, no? Pero si el tipo se te pone muy pesado… pues sí, la neta, chao pescao.Está buenísimo lo de las oaxaqueñas, Nematzi, no lo había escuchado… y deja las cosas en claro, no?, o sea, vamos juntos, pero si no, pues no y es tu bronca.

Silvia, muy bien dicho, es así!

You are getting it right, Kamilla, it’s about fighting violence against women without treating women as passive little girls. I’m so happy you are reading about Mexico, it is a wonderful country, you will love it when you go! Love from Istanbul

13 May at 16:29

Témoris Grecko

Témoris Grecko

La frase no tiene remedio,Ely, está perdida desde el principio porque su premisa básica es que las mujeres no son sujetos con valor inherente. O sea, no va por ahí.
13 May at 16:31

Xtina Avila Zesatti

Xtina Avila Zesatti

,-) told you …. para fortuna de todos, las chicas vemos esto con un cristal distinto…. sin dejar de ser combativas con el tema… beiquiños!!!
13 May at 16:32

Mariajo Martínez Vial

Mariajo Martínez Vial

Sobre todo sorprende cómo en el texto, la opinión de la mujer no cuenta en lo más mínimo. Para mí la clave está en que la mujer se asuma como adulta autónoma afectiva y económicamente. Con todas las consecuencias. Y en las políticas públicas, obviamente, aunque no tengo claro qué va primero.
Si además los hombres iniciaran la ‘liberación masculina’, todo sería más fácil.
13 May at 16:35

Liz Hdez Videgaray

Liz Hdez Videgaray

Estoy de acuerdo en no cosificar a la mujer y tu sabes que estoy en contra de la guerra entre géneros, la violencia ya sea física o psicológica, me sume a la causa por el hecho de pensar que ya haya algo, aunque sea una luz en la conciencia de algunos machines, pero la conciencia debe ser social pues también hay mujeres bien loquitas que son violentas con sus parejas, sin embargo y como siempre tu tienes algo con más base que me hace pensar… la gente que te da el avión no te aporta nada, por eso te adoro y te extraño, ya quiero verte!!!!
13 May at 16:36

Mariajo Martínez Vial

Mariajo Martínez Vial

Por cierto, si no me equivoco Témoris es el único hombre en este debate…
13 May at 16:39

Liz Hdez Videgaray

Liz Hdez Videgaray

jajajaja, es cierto, queremos más opiniones masculinas!
13 May at 16:40

Xavier Castillo

Xavier Castillo

Coincido @Temoris. La violencia, en todas sus expresiones, es una muestra de la incapacidad de algunos para reconocer y respetar tanto la igualdad como el derecho a pensar y ser diferente entre los géneros. Y la citada frase pone a la mujer en el papel de un objeto de intercambio, un objeto precioso que el hombre debe proteger como suyo. Cuando en realidad es un sujeto, un individuo con el simple y valioso derecho a no ser agredido bajo ninguna circunstancia y que no es propiedad de nadie sino de sí misma. Por ello no depende de la protección del hombre, sino que debe exigir y garantizar su respeto.
13 May at 16:49

Témoris Grecko

Témoris Grecko

Nematzi, pues ya te cambiaron de género… será tu proceso de liberarte de lo masculino?Querida Xtina, a mí se me hace que no leíste las demás opiniones… me parece que lo vemos con el mismo cristal… o sin son cristales diferentes, llegamos a conclusiones similares.

Mariajo, cada quien con sus procesos, pero a mí me gusta pensar que somos todos los que nos liberamos de nuestros escombros, no? Conciencia social, dice Ely.

Besos!!!

13 May at 16:50

Mariajo Martínez Vial

Mariajo Martínez Vial

Témoris, nadie ha hablado de “liberarse de lo masculino”, que no tendría ningún interés, por cierto. Pero bueno, ese debate lo dejamos para cuando pases por acá en junio.
13 May at 16:54

Témoris Grecko

Témoris Grecko

Lo sé, Mariajo, era una broma para Nematzi! Y ya ven, ya apareció Xavier a reforzar la presencia masculina.
13 May at 16:55

Mariela Gómez Roquero

Mariela Gómez Roquero

Cuando vi la frase en twitter no sabía si era broma o en serio. Me parece violenta y discriminatoria. No sé si a la gente (hombres y mujeres) que la envían les parezca un piropo, a mí se me hace horrible. Saludos Temoguí y a Mariajo un gran beso.
13 May at 17:43

Nematzi Rix

Nematzi Rix

Jajajaja, pues ese sería otro tema bien interesante a discutir: que tanto de femenino tenemos los hombres y que tanto de masculino tienen las mujeres… y no me refiero solamente a las hormonas sino al “cristal” este para percibir la vida, que señala Xtina… Y bueno, no se que opine Mariajo de los Cronopios, pero creo que indepoendientemente de mi esposa e hijos, como que hay cosas y discusiones en las que uno nomás es Cronopio y punto /;0).
13 May at 18:16

Lety Falcón

Lety Falcón

Totalmente de acuerdo contigo. Una frase de moda en internet sería positiva si abriera la posibilidad de un debate serio, sin apasionamientos, sobre lo que realmente queremos las mujeres. Incluidas aquellas que aún hoy en día nos resistimos a hacer conciencia sobre los daños de la violencia emocional y sicológica.
13 May at 18:25

Liz Hdez Videgaray

Liz Hdez Videgaray

En algo estamos de acuerdo, NO a la violencia, en cualquiera de sus manifestaciones o justificaciones, tal ves podríamos empezar por perdonarle la vida al pobre wey que inocentemente escribió esto creyendo que defendia una causa, tal ves fue una mujer, no lo sabemos, es una cadena que viene y va como muchos mensajes en la red y que le pega a quien se identifica en algún momento y es que a cada persona le afecta de diferente manera o a veces creemos que es lo correcto, finalmente creó una reacción y creo que eso es bueno si se puede canalizar
13 May at 18:35

Raymond Hall

Raymond Hall

Es una frase que se inserta muy bién en el regreso de la reacción y el asalto a las libertades/derechos civiles obtenidos el siglo pasado que estamos viviendo hoy en América Latina (y casi en todo el mundo). Nunca con ahora he escuchado tantas frases y sermoneos conservador-cristiano-machistas en radio, tv y prensa escrita. Desde campañas publicitarias como las del Palacio de Hierro hasta los nuevos “spots” de gobierno donde el papel de la mujer es siempre el de madre abnegada y ama de casa sufriente…. eso junto con el asalto a la ciencia y el pensamiento crítico… bienvenidos al sigldo XXI, la nueva oscuridad
13 May at 18:38
Marga Zambrana

Marga Zambrana

La que has liado.

Alguien en mi fb tiene esa cita compartida y otra le ha respondido con un comentario, liviano, de 713 palabras que describe el maltrato que supuestamente ha padecido y que que concluye así:

“Y sales, y la vida te da una nueva oportunidad, y la empiezas a vivir, y descubres lo que realmente significa la palabra amor. Esa palabra tan pequeña, pero tan llena de contenido. Te sientes amada, respetada, empiezas a ser ALGUIEN. Joder, empiezas a ser tu de nuevo.
Hay mujeres que tienen suerte de encontrar a ese principe que tantas veces soñaron, ese principe que no tenia ni nombre ni rostro, pero que un día, se dan cuenta, que que no era un invento de su imaginacion, ni un sueño, sino que realmente existia y a venido ayudarte.”

No sé qué me duele más, si la creencia en el príncipe, el ‘a venido ayudarte’ o la sinceridad con la que está escrito.

Acaba de entrevistame una espía del régimen bajo la piel de una doctoranda mal disimulada que me ha preguntado de forma retórica si no me parecía que los chinos no critican a su gobierno debido a su tradición cultural.

Todo esto me hace pensar que sólo con que no te peguen hay veces en que ya te sientes respetado/a y democrático/a.

Un beso

13 May at 18:49
Nematzi Rix

Nematzi Rix

Uff, que fuerte lo que le escribieron a Marga… pero es un hecho que aún existen muchas mujeres que desafortunadamente viven situaciones similares o peores. Y para éstas, un poco de consideración y ternura (por muy jodida o patéticamente machista que nos pareciera…) es algo muy valioso…
Yo diría en todo caso que hay que tener cuidado de no juzgar, menospreciar o sentir “lástima” por aquellas mujeres (ni hablemos de los hombres) que no han tenido la suerte de “liberarse” del yugo machista del imaginario colectivo mexicano (implícito todo lo que comenta Raymond). En todo caso, diría yo, mas allá del discurso intelectual habría que preguntarse en lo personal, hasta dónde somos consecuentes con lo que pensamos, con lo que decimos, con lo que hacemos, con lo que nos divertimos, con lo que bromeamos…
13 May at 19:00
Liz Hdez Videgaray

Nematzi, estoy muy de acuerdo contigo en ser cuidadosos de no juzgar, a veces no podemos controlar nuestras palabras y en eso también lastimamos lo que no comprendemos, alguna ves le pregunté a una mujer que padeció de violencia física durante 15 años que porque lo había permitido y me respondió que no sabia que creía que así tenia que ser, yo me sorprendí tanto de su respuesta pues era una mujer económicamente independiente, hay tantos casos y es tan difícil a veces comprender el porque, me imagino que son dependencias emocionales sumamente fuertes
13 May at 19:24
Témoris Grecko

Témoris Grecko

Liz, mira lo que escribió Raymond. Es cierto, esa frase, con o sin intención, se adscribe a un discurso que ha recobrado fuerza y que nos transmiten desde múltiples canales. La mujer debe ser protegida, mimada, orientada, controlada. Al ponerla en tu muro y difundirla sin una perspectiva crítica, estás colaborando en la propagación de esa imagen.

Un día alguien va a decir que lo mejor es que las mujeres no voten para que no queden expuestas a la violencia de la propaganda electoral. De una forma sensiblera, claro está, para que no suene tan fuerte y sea más convincente: “Mientras tú le exiges a tu mujer que defina por quién vota, otro hombre la ha salvado de pensar e introduce suavemente el voto de ella en la urna”.

El machismo puede expresarse en la violencia contra las mujeres… o exactamente en lo contrario, en una supuesta protección de esos seres tan bellos como indefensos. Una de las cosas que más me impacta del racismo es que es un discurso tan poderoso que muchas veces las víctimas se lo creen y lo reproducen, como he visto en tantos lados, desde África y hasta México. Y muchas veces, las mujeres reproducen el sexismo, como en la triste historia que rescata Marga, la del príncipe azul. Ésa es la reacción que este tipo de frases buscan, la de mujeres agradecidas porque sus parejas no las apalean cada noche antes de forzarlas a tener sexo. Si un hombre no es un golpeador, joder, ¿habrá que felicitarlo?

Una mujer que vuelve a ser ella misma porque un hombre le dio cariño, tal vez nunca fue ella misma, siempre dependió de lo que un hombre quería darle.

No sé quién escribió eso, hombre o mujer, es irrelevante y da igual si le perdonan la vida o no. Lo que sí me importa es que reproduzcamos sin darnos cuenta esos discursos sexistas. Y me encanta esta discusión de hoy –buena la he liado– porque el parrafito en cuestión puede ser analizado desde muchos ángulos que yo no había visto, y que aquí han salido.

Me gustaría rescatar lo que dice Nematzi, en especial esto: “En todo caso, diría yo, mas allá del discurso intelectual habría que preguntarse en lo personal, hasta dónde somos consecuentes con lo que pensamos, con lo que decimos, con lo que hacemos, con lo que nos divertimos, con lo que bromeamos…”

Yo me declaro culpable. Culpabilísimo. Tengo un largo historial de comentarios y chistes discriminatorios en un sentido de género, de raza, de religión, de preferencia sexual, de nacionalidad, y otros que no se me ocurren ahora. He necesitado años para darme cuenta, y aunque es seguro que hay cosas que todavía se me escapan, trato de rascar en mi experiencia para dar la alerta, a ver si les sirve a otros para evitar caer en los mismos hoyos.

13 May at 19:43
Liz Hdez Videgaray

yo también me declaro culpable, porque muchas veces no me doy cuenta del tras fondo de las frases que reproduzco, aunque tampoco puedo ser responsable de como la gente pueda interpretarlas, la lección es poner más atención a lo que difundimos, muchas veces nos parece chistoso mientras que a otro de verdad le hiere, que difícil es comunicarse sin dañar a uno u otro bando, lo que noto es una gran división de opiniones entre las chicas que aquí opinaron y las que apoyaron la frase, hay tanta gente a favor como en contra, la borro de mi muro
13 May at 19:51

Marga Zambrana

Marga Zambrana

Ojalá que pudiéramos hacer bromas así y que nadie se ofendiera. Sería buenísima señal.
13 May at 19:58

Susy González

Susy González

Gracias por decirlo con esas palabras Témoris, la lucha de las mujeres por el respeto no es sólo evitar que un hombre nos grite, maltrate física y mentalmente, sino también el que sepamos que nuestra felicidad no depende de esperar a que el “principe azul” llegué, creo firmemente que la felicidad y estabilidad de una mujer radica en el respeto a nuestro propio cuerpo, mente y espíritu… y cuadno hacemos esa conexión lo demás llega sólo.

Vaya que has provocado toda una reflexión en tu facebook, jajaja.

Saludos

13 May at 20:14
Marjorie Lovett

Marjorie Lovett

huuuy, justo acabo de leer la “cita” y me encuentro con esta nota tuya, y de verdad lo empecé a leer y nomás no! Lo leí como 3 veces y nomás no!. No hay perdón a la violencia en cualquiera de sus formas, pero dejarse llevar por el copy+paste es más fácil, para algunos. Y sí, también lo vi por el lado del “objeto” y la “competencia”. Muchas mujeres viven con el dicho “pegame, pero no me dejes” porque piensan que la vida es así, porque han seguido un patrón y y lo han vivido dentro del núcleo familiar. Gracias por hacer esta nota. Ah! y con su permiso… la voy a compartir.

Beso!!

13 May at 20:24
Eileen Truax

Eileen Truax

Para mí lo interesante es cuántas mujeres lo pusieron en su muro; entre mis contactos no hubo un sólo hombre que lo hiciera. Parecería que las mujeres necesitan la reivindicación, el sentirse apreciadas y el enviar el mensaje de “tú te lo pierdes”.
El trabajo debe empezar por nosotras mismas; a veces somos las primeras en poner en duda nuestro derecho a una vida sin violencia como seres humanos completos. Seguimos esperando al príncipe azul, a la media naranja, y nos negamos a ser naranjas completas por nosotras mismas. Muy difícil romper con la carga cultural de siglos, sin duda.
13 May at 20:24

Veronica Garcia de Leon

Veronica Garcia de Leon

Estoy de acuerdo. Es dejar de jugar el mismo juego. Nada más que agregar.
13 May at 20:30

Lorena Elizabeth Hernández

Lorena Elizabeth Hernández

Primero que aprendan a escribir en español. La frase ni siquiera se entiende
13 May at 21:23

Guadalupe Moreno Corzo

Guadalupe Moreno Corzo

A mí este texto me produjo dolor de panza. No lo conocía. Témoris, lo explicas bien. Con frecuencia me topo con cosas que tal vez tienen intención de cuestionar y lo único que logran es perpetuar, alimentar el horror, a veces de manera muy sutil. Éjemplo: ¿cómo se puede erradicar la violencia poniendo violencia? Anfán. Qué gusto, Nematzi. ¡Muchas mujeres opinando! Wow. :) :P
13 May at 22:39

Una Pérez Ruiz

Una Pérez Ruiz

bien dicho, Tem: el dedo en la llaga del compromiso ético personal, más allá de premisas religiosas, de propaganda oficial o de seudosolidaridad en red. abrazotes
13 May at 23:48

Yadhira Mata

Yadhira Mata

oye, en el amplio ámbito del respeto, no importa el género….
14 May at 00:00

Gabriela Nieto

Gabriela Nieto

Vaya controversia desataste. Sin ánimo de juzgar, ahí va mi opinión. No había escuchado la frase hasta que la publicaste. Y estoy completamente de acuerdo contigo en que a pesar de las buenas intenciones, se sigue tratando a la mujer como un objeto (sin mencionar que la redacción produce dolor de muelas). Me conoces y sabes que cualquier tipo de discriminación y cualquier tipo de relación destructiva simplemente no coinciden con mi perspectiva de vida (ni las practico, ni las acepto). Sin embargo, creo que esta frase está claramente dedicada a las mujeres (aunque parezca que no). Y si una mujer (con una basta) se da cuenta de que está atrapada en una relación destructiva y se inspira para salir del infierno que ello implica, ¡adelante con la frase! Ahora, si nomás se inspiran para buscar a “otro mejor” pues como que no surtió el efecto esperado. Aún así, confieso que me da gusto leer los comentarios de mis paisanas – en general. Chavas, ustedes son la base para que México evolucione.
14 May at 00:30

Neto Novoa

Neto Novoa

asi es…suena mas a chantaje..que a forzar a los hombres a pensar…
14 May at 01:29

Gabriela Lara

Gabriela Lara

Uy, qué bueno se puso el debate! :-) Saludos para todos y todas!
14 May at 02:34

Karla Seidy Rojas Hernández

Karla Seidy Rojas Hernández

De acuerdo, T, difundiendo tu reflexión en mi muro… “comper”…
14 May at 03:22

Karla Seidy Rojas Hernández

Karla Seidy Rojas Hernández

La onda es justo evitar que eso ocurra… la agresión.
14 May at 03:23

Mónica Lorente Gálvez

Mónica Lorente Gálvez

Veo que esta frase ha dado mucho de que hablar….

Yo soy una de las mujeres que ha colgado la frase en el muro. Quizá solo me fijé en la intencion de la NO violencia y el respeto a las mujeres como tema, aparentemente, más visible.
Es verdad que el tema del VALOR de la mujer por sí misma no está presente y es importante empezar por fortalecer esa idea que es la base para respetarnos a nosotros mismos y para que nos respeten.
Si, creo que lo importante es empezar a valorarnos a nosotras mismas, querernos más y respetarnos y cuando tenemos integradas esas premisas en nuestra vida, todo fluye hacia una relación madura y respetuosa entre personas.
Aunque decirlo sea fácil y lógico, no siempre es tan sencillo experimentarlo.

Saludos!

14 May at 03:38

Témoris Grecko

Témoris Grecko

Salí esta noche. Fui a un lugar pijorrete bestial del Bósforo. Invitado, es cierto, ya no tengo un premio en euros que me respalde. Y me encuentro con esto tan bueno! Yo sólo quería levantar la voz y decir por qué no me latía esta frase. Yo quiero insistir en que el analisito inicial se ha vuelto buenísmo con el pongo de todos. La verdad, es que yo no me considero de la generación masculina del pide perdón por macho: mis culpas las discutiré con quien me las haga ver, pero esta exploración chingona es bárbara. El éxito o el fracaso de nuestro gran amor –el de embobados y embobadas, y les embobades in between– depende de cada uno de nosotros.

Honestamente, tengo demasiadas amigas muy chingonas que no me dejarían escapar jamás con una machada. Eso me hace ser mejor. Chingao, que si no!

14 May at 05:28

Témoris Grecko

Témoris Grecko

chingao, that is in plain Mexican (that is Coatlicue’s Castilian)
14 May at 05:39

Gabriela Lara

Gabriela Lara

Chingao! :-)
14 May at 06:35

Mariajo Martínez Vial

Mariajo Martínez Vial

Nematzi, me encantan los cronopios!
14 May at 10:48
Nematzi Rix

Y chingonas, añadaría yo, para tanta compañera que ha sumado su opinión por aquí… (que buena pandora desataste Temo) Ojala que en la acción cotidiana tambien seamos much@s l@s que nos vayamos sumando para superar desde ambos lados del espejo estas inercias machistas tan jodidas. Chingón por las chingonas… saludos cronopiales, mi querida Lupix
14 May at 13:04

7 responses to ““Mientras tú le gritas una mujer hay un hombre deseando hablarle al oído”. ¿Y eso, qué?

  1. Osvaldo_Tampico

    Creo k la frase no dice “Aplicate pork te comen el mandado” La frase dice a los hombres violentos “Si hieres a un ser humano este te dejara pork nadie en este mundo desea ser infeliz” y a las mujeres les dice “No creas k esa persona k te hiere es la unica en el mundo, hay otras personas que pueden hacerte feliz” Es esto falso? NO! Y la frase puede aplicarse a cualkier ser humano conciente! No solo a las mujeres.

    En verdad creo k la frase esta muy bien elaborada! Es la pura verdad, si hay k respetarlas de cualkier forma, pero acaso si las lastimas no se iran? OBVIO SI! Y si no se van es pork no saben k pueden vivir mejor! Ahi es donde la frase actua! REFLEXIÓN! Ademas, se puede entrar en debates super profundos acerca de esto mencionando a SOCRATES y el concepto de la libertad y felicidad ó Nietszche (“Lo que el populacho aprendió a creer sin razón, ¿quién podría derribarlo a sus ojos con razón? ERGO gente violenta ignorante no entendera el proposito del mensaje) pero creo que el 99.9% de las personas que la leen entienden PERFECTAMENTE su significado y su proposito!

    Cualquiera puede argumentar k algo en extremo puro y correcto es malo, asi como lo hacen aki, cualkier puede encontrarle 3 pies al gato, pero pork? para k? presumir? alardear? Y ESO K BENEFICIO TIENE?! Aparte del de alimentar el ego! Lo importante es como digo! K la gente SI TOMA CONCIENCIA DESPUES DE LEER LA FRASE! PUNTO!

    Y claro, todos somos libres de opinar lo k keramos, pese a kien le pese, pero deberiamos hacernos un examen de conciencia y analizar el pork tratamos de destruir o desvalorizar algo k hace bien! El destruirlo hace bien?! REFLEXION AMIGOS! REFLEXION!

    Saludos!

  2. el hombre no tiene derecho a lastimar a una mujer en ningún momento, así como la mujer tampoco hacia él; el hecho es ke los hombres se aprovechan de su fuerza superior a ella y es donde se creen con el derecho de hacerlo. Mal por el hombre que abusa de una mujer, ciego y falto de sentimiento y misericordia hacia un ser ke no puede defenderse. NO A LA VIOLENCIA EN TODOS LOS SENTIDOS

  3. Hola, He caido aqui por azar, pero no creo en el azar.

    Estoy completamente de acuerdo con tus consideraciones iniciales y las voy a citar.

    Has dicho:

    “En mi opinión, aquí hay un problema fundamental y la frase no les hace ningún favor a las mujeres. Lo que plantea no es que hay que respetarlas porque sí, sino que si no las respetas, otro que sí lo haga tendrá la ventaja y sentirás la amenaza de que te la quiten. O sea, no te dice pórtate bien porque debes, sino porque si te portas mal, te la roban.

    Lo que le dice a la mujer no es que ella vale por si misma: la está reduciendo a ser el objeto de una competencia entre dos hombres, como si sus derechos y su valor dependieran de lo que ellos quieran.

    La frase implica que el valor de la mujer es el que le quieran asignar los hombres, que no es algo que emane de ella misma.”

    Yo digo:

    PERFECTO. Tanto que te voy a linkar

    Saludos

  4. Mientras tú le dices a él: me duele la cabeza… hay otra queriendo hacerle el amor Tú dices: que hueva, hazte de comer tú mismo… hay otra diciendo”Qué quiere comer papito”Mientras tú le dices “plánchate la camisa tú huevon” hay otra diciendo “Yo te la plancho y te la arrugo papi”Si dice”NO TOMES BORRACHO” hay otra diciendo”Quieres otra bien fría?”Pega esto si estas contra la violencia hacia el Hombre..

  5. Ahora velo desde este punto mientras tu violentas a una mujer hay otra persona que la valora && no nececita estar el es desde el punto que yo lo veo(:

  6. Es una frase chantajista y cursi, la conciencia contra la violencia va más allá de remilgos moralinos y en el fondo perversos…

  7. Estoy deacuerdo que a primera vista se percibe simplemente, que el hombre es el malo, Voy a hablar a partir de mi caso en particular pues generalizar en el ser humano no puede ser aplicable somos particularmente demasiados distintos si bien hay rasgos que encuadran en un perfil masculino. no todos somos iguales
    Mi ex mujer coloco en su mural , esto y me entro primero una rabia, por que evidentemente iba dirijido a mi,ella falto a su compromiso de fidelidad en el matrimonio yo la pille y saque sus cosas de casa, y los chicos quedaron conmigo , tenemos dos hijos, ellla tomò la decision de buscar su independencia, pidio el divorcio yme querello con falsedadedas y mentras dejando sobre mi la carga de llevar adelante lo que quedo de mi flia , Jamas la grite a ella , ella si !, jamas le pegue ella si,! es sumanmente dificil lidiar con el sentirse traicionado y tratar de dar lo mejor para tus hijos ( sin tener que hablar mal por el inmaduro comportamiento de la madre, ) Fui un buen esposo no le fui infiel , mas siento mucho por ella por que se autoengaña creyendo que otro le va a respetar sabiendo que cuando era una sra salio de su casa dejando a sus hijos, sin importar las consecuencias, nosotros estamos muy bien sin ella los niños ya no sienten las peleas los gritos de la madre , era un continuo vivir en malestar. dia a dia, y estoy seguro que otro se aprovevhe de la situacion solamente le va a traer sentirse usada, no es amor romper una flia y pensar unicamente en uno mism@ me van a decir tiene q buscar cada uno su felicidad mas cuando ya hay una familia ya no se puede pensar en uno mismo, si asi lo hace jamas devio tomar tomar tal responsabilidad, cuando la mujer se respete a si misma ya no va a ser simplemente objeto de placer deberia elevarse y darse un sentido superior quizas este no sea un lugar para dejar este comentario, mas si estan casados y tienen hijos luchen por lo que es correcto, ante los ojos de Dios.

Leave a Reply

